#LaEraM | Realiza IMSS Durango arranque simultáneo de PREVENIMSS #LaEraMediáticaNoticias @CEOMarcosOrtiz

Realiza IMSS Durango arranque simultáneo de PREVENIMSS+

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durangorealizó simultáneamente arranque de PREVENIMSS+ con laCampaña “Date tiempo, chécate en PREVENIMSS”.

 

El encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Luis Enrique Vargas García, destacó que nivel nacional, se sumó la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 44, en la que se dio cita el personal de las 36 UMF, y cuatro hospitales que integran el IMSS en Durango.

 

Ahí participaron en el corte de listón, activación física masiva, multidetecciones, dotación de ácido fólico, preservativos, técnica de cepillado dental, plática sobre alimentación saludable, carrera de costales y degustación de platillo saludable elaborado por personal de Nutrición del Centro de Seguridad Social (CSS) Durango. 

 

El doctor Luis Vargas invitó a la población a que acudan a los módulos PREVENIMSS en sus unidades de adscripción, se den tiempo y chequen su estado de salud, también visiten los Centros de Seguridad Social en la capital del estado y el municipio de Gómez Palacio, se motiven a practicar algún deporte para cuidar su salud y bienestar. 

 

Cabe mencionar que el lanzamiento oficial de PREVENIMSS+ lo encabezó el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, desde la Ciudad de México, ante representantes del sector salud del gobierno federal y de organismos internacionales.

 

Esta estrategia nacional se trabajó de manera coordinada desde las direcciones de Prestaciones Médicas y de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, y responde a la necesidad de revertir los efectos de las enfermedades crónico-degenerativas para que los trabajadores las identifiquen y traten desde un enfoque preventivo y no sólo curativo en el Primer Nivel de atención.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s